14.3 C
Dominican Republic

Cervecería premia la innovación y promueve la sostenibilidad con el concurso “brindamos por la retornabilidad”

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Cervecería Nacional Dominicana, a través de su plataforma creativa Levadura de ideas, ha desarrollado el programa “Brindamos por la Retornabilidad”, un concurso que incentiva la creación de soluciones innovadoras, reproducibles y escalables que permitan tener mayor claridad sobre el ciclo de vida de las botellas de vidrio, p.e. Empleados , se invitó a estudiantes y emprendedores de todo el mundo, resultando ganadores 2 estudiantes, 1 empleado y 2 start-ups.

En “Brindis por la Reutilización” los participantes debieron superar diversas pruebas en las que se filtraron las mejores propuestas, tomando como referencia los criterios impacto, viabilidad, claridad y diferenciación de las propuestas evaluadas.

“En Cervecería nos atrevemos a soñar en grande, por eso nos enfocamos en desarrollar programas que animen al talento joven a innovar, crear soluciones y verlas materializarse. Este es el tipo de talento que queremos desarrollar y crecer con nosotros, que busca impactar positivamente a la comunidad con su creatividad”, dijo Daniel Vásquez, Gerente de Desarrollo Organizacional de Cervecería.

Con este programa, Cervecería quiere apoyar las ideas creativas de emprendedores locales e internacionales en áreas de vital importancia, tales como: Por ejemplo, la creación de proyectos para promover la trazabilidad de las botellas, la creación de nuevos centros de acopio, una cultura de sustentabilidad entre los consumidores y el fortalecimiento de las políticas de devolución. la cervecería con la comunidad. Fomentar el emprendimiento y la cultura del reciclaje a través de la inversión, desarrollo y retención de nuevos talentos para fortalecer y diversificar sus equipos y procesos logísticos.

 Los ganadores

Fueron seleccionados Liz Marie Robles junto con Gianmarco Russo en el reglón de estudiantes; María Lembert en el renglón de colaboradores y las empresas Reciveci en la categoría de start-up. Los colaboradores cuyas ideas fueron seleccionadas serán premiados con un premio metálico al igual que los universitarios y la puesta en marcha de su idea, los start-ups tendrán la oportunidad de ejecutar su proyecto con apoyo de CND.

 

Articulos Relacionados