11 C
Dominican Republic

La Marimba y Luitomá en concierto este viernes en el Centro Cultural Banreservas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Marimba y Luitomá, jóvenes talentos, compositores, músicos e intérpretes de la música emergente dominicana, ofrecen este viernes 26 un concierto en el Centro Cultural Banreservas.

El evento artístico está pautado para las 7:00 de la noche y la entrada será libre, pero con la posibilidad de reservar, llamando al teléfono 809-960-2094 o mediante un mensaje al correo del Centro Cultural Banreservas (ccbanreservas@banreservas.com)

La Marimba y Luitomá cultivan la fusión musical, mediante la cual procuran combinar las raíces y la tendencia emergente en este tipo de género artístico.

La Marimba y Luitomá en concierto este viernes en el Centro Cultural Banreservas Noticias Confirmadas

Mijail Peralta, gerente cultural de Banreservas, expresó que el Centro Cultural de la entidad se complace en abrir sus puertas a ambos jóvenes, quienes están precedidos por un sólido prestigio a partir de sus creaciones.

Los dos artistas precisaron que tienen programado una entrega musical de altos perfiles en contenidos textual y musical, siguiendo una línea experimental y novedosa.

La Marimba y Luitomá en concierto este viernes en el Centro Cultural Banreservas Noticias Confirmadas

La Marimba es una joven cantante y compositora caribeña que fusiona ritmos tradicionales de la isla con sonidos globales y tonalidades tanto encendidas como sutiles.

La Marimba fue elegida por la legendaria banda Coldplay para abrir su concierto en Santo Domingo en marzo 2022. Su talento ha sido comentado positivamente por críticos en The New York Times y en los medios nacionales escritos y digitales, además de que ha expuesta su trayectoria en entrevistas en espacios de notable influencia en la radio y la televisión locales.

La Marimba y Luitomá en concierto este viernes en el Centro Cultural Banreservas Noticias Confirmadas

Luitomá parte de los recursos de su tiempo: rock, del pop, la canción popular y la fusión de raíces, explora y experimenta con texturas sonoras desde una nostalgia dulce.

El artista subraya que   su música la aborda con mirada profunda y suspiros potentes, que constituyen una pausa en la bulla urbana.

En 2015 Luitomá inició su carrera como cantautor para perseguir otros sonidos y un estilo más orientado a la canción popular, partiendo de influencias como: Luis Alberto Spinetta, The Beatles, Jorge Drexler, Paul Simón, Pedro Aznar y Luis Días.

 

 

Articulos Relacionados