14.3 C
Dominican Republic

William Liriano es nominado en la categoría “Mejor Canción” de Premios La Silla

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El productor artístico y compositor, William Liriano, resultó nominado en la categoría “Mejor Canción” de Premios La Silla, certamen organizado por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), para reconocer la excelente labor de los profesionales de la industria cinematográfica dominicana.

La canción titulada “Nostalgia”, cuenta con la interpretación de Pavel Núñez y Pablo García, y según manifiesta Liriano originalmente se escribió para la estrella de la música latina, Celia Cruz que formaría parte de su álbum en boleros, pero no se llegó a materializar y que unos años más tarde cedió para la película “La Rasante” del destacado productor Hans García, que cuenta con aproximadamente ocho nominaciones.

En esta edición de la fiesta del cine que premiará los mejores trabajos realizados en los años 2020 y 2021, se celebrará en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 7:00 de la noche, luego de haber cumplido dos años de ausencia debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Sobre William Liriano

Su participación en el cine dominicano, data desde el rodaje de la cinta “NUEBAYOL”, para la cual trabajó como productor de línea y product placement. Luego en el filme “Buscando un Sueño”, se desempeñó en los mismos puestos, pero esta cinta tiene un sentimiento especial pues le dio la oportunidad de escribir el tema principal que lleva el mismo nombre, con música y arreglos del maestro Isidro Infante y la majestuosa interpretación de José Alberto “El Canario” y Ravel.

A su regreso a República Dominicana en 2000, incursionó en el mundo del cine de la mano de director y productor de cine Hans García, quien le permitió realizar la convocatoria del talento urbano, para su ópera prima “Voces de La Calle”, donde también compuso dos temas para los soundtracks, “Permiso”, letra suya con música y arreglo del maestro Isidro Infante, así como la interpretación de Johnny Ventura ft Sergio Vargas. Además del tema “Somos La Calle”, que figuró en el cierre de créditos de la cinta.

Su más reciente composición se titula “Tiro de Gracia”, tema principal de la película “La Otra Lucha” dirigida también por Hans García estrenada en abril de 2022.

Articulos Relacionados