11 C
Dominican Republic

Desde ya entra en vigencia comunicado castiga hasta con 10 años de prisión cualquier intercambio de criptomonedas en China

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS. – El Tribunal Popular Supremo de China ha dictaminado que la recaudación de fondos con criptomonedas es ahora un delito penal en el gigante asiático.

La sanción, detalla el comunicado emitido por el tribunal, variará en función del valor de la cantidad recaudada. Esta medida llega cinco meses después de que el banco central chino declarara ilícitas todas las actividades relacionadas con las criptomonedas, desde las transacciones entre empresas y particulares a la publicidad de estas, así como la emisión y comercialización de tokens y la actividad de granjas de minerías.

El endurecimiento de la legislación vigente, que es una de las más estrictas del mundo junto con Turquía, se ha producido básicamente por un motivo: el control del flujo de capitales y las transacciones financieras que se producen en la economía china. Precisamente las criptomonedas han irrumpido en el sector como un instrumento financiero volátil, sin ningún tipo de control por parte de las instituciones. Sin embargo, en el comunicado, el tribunal argumenta las nuevas medidas como como un movimiento a favor de la transparencia, la protección de los ciudadanos y la lucha contra el blanqueo de capitales.

las sanciones variarán en función del valor de la cantidad recaudada. Cuando la recaudación de fondos supere los 100.000 yuanes (14.000 euros), se considerará como una «gran cantidad». Si supera los 50 millones de yuanes (7 millones de euros) o involucra a 5.000 personas, se considerará una falta «extremadamente grave», lo que podría terminar con 10 años de prisión. Las multas podrían llegar a los 79.000 dólares (70.500 euros).

La nueva interpretación legal entró en vigor el martes y castigará las «transacciones de criptomonedas», con el objetivo, según el comunicado, de «luchar contra los delitos de recaudación ilegal de fondos y mantener la seguridad y estabilidad financiera nacional».

Créditos a: La Vanguardia

Articulos Relacionados