12.1 C
Dominican Republic

A comer sin control porque hoy se celebra el Día Internacional sin Dietas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Desde 1992, cada seis de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas, concepto que surgió de la mano de la feminista británica Mary Evans Young con el fin de luchar contra la industria de los productos dietéticos.

Su propósito era alertar a la sociedad de los problemas mentales y desórdenes alimenticios que puede llegar a causar.

El uso de suplementos alimenticios, la obsesión por alcanzar el «peso ideal» o la costumbre de realizar la famosa «operación bikini» son algunos de los factores que resaltan la necesidad de muchos de alcanzar un canon de belleza que se aleja mucho de la realidad.

Es por eso que esta celebración tiene como objetivo llamar la atención de la población y concienciar del peligro que conllevan algunos procesos dietéticos, además de celebrar la diversidad de cuerpos, sean como sean, de promover la importancia de desarrollar una buena autoestima y de incorporar pautas de alimentación saludables en nuestro día a día.

Reseñas obtenidas de otras páginas señalan que lamentablemente, la sociedad actual se maneja con unos cánones de belleza con los cuales mujeres y hombres tienen que luchar cada día para, de cierta forma, encajar en ellos. Por esta razón, es importante que las personas entiendan la importancia de cuidar el aspecto físico, pero sin caer en conductas negativas que puedan afectar la salud, como por ejemplo, someterse a rigurosas dietas, que a la larga pueden perjudicar la salud.

La sociedad actual constantemente se encuentra bombardeada por la publicidad, donde se incentiva a las personas que para estar bien y con una figura perfecta es necesario someterse a rigurosas dietas.

Se habla de las dietas milagrosas, que podrán, en un periodo de tiempo corto, hacer que las personas bajen de peso, sin embargo, esto puede traer serias consecuencias a la salud como la conocida bulimia o la anorexia, que son las principales causas de graves trastornos como vómitos, pérdida de apetito, ansiedad, depresión e inclusive provocar la muerte.

Existen algunas dietas que las personas realizan para bajar de peso, pero que pueden ser contraproducentes, entre ellas están: la Dieta Cero y la Monodieta.

Articulos Relacionados