13.8 C
Dominican Republic

¡A jugar!, hoy se celebra el Día Mundial del Yo-yo

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL.  – Este lunes se conmemora el Día Mundial del Yo-yo, como forma no homenajear a ese juguete tradicional preferido tanto por niños como por adultos.

Este juguete fue popularizado por Donald F. Duncan, por lo que fue escogido el día de su nacimiento (6 de junio de 1892) para el festejo.

Se estima que el origen de la palabra yoyo es filipino, que en tagálog significa «viene-viene», debido a la manera como este juguete se desplaza por la cuerda.

Tal y como muestran algunas plataformas,  el yo-yo está formado por dos discos de madera o de otros materiales unidos en el centro, con un cordón que se enrolla y se anuda al otro extremo en el dedo índice o corazón de la mano, para hacerlo subir y bajar.

Algunos indican que el yoyo ayuda a aliviar el estrés, fomenta la concentración y la coordinación. Además, no requiere de wifi o conexiones eléctricas para jugar y puedes llevarlo en un bolsillo a donde vayas. Solo debes poseer cierta práctica y habilidad para deslizarlo sobre la cuerda sin parar.

 

 

Articulos Relacionados