11 C
Dominican Republic

Aunque no es oficialmente reconocido, hoy se celebra el Día contra el maltrato infantil

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este lunes se celebra el “Día Internacional para la lucha contra el maltrato infantil”, una iniciativa de la Sociedad Civil de la que no se conoce al promotor y aunque no es un día oficial reconocido por los organismos internacionales, sí que se ha ido incrementado su impacto y seguimiento en los últimos años.

La finalidad de esta fecha es visibilizar la violencia contra la infancia y promover la concienciación de todos los agentes sociales y de la ciudadanía al respecto.

Su éxito indica la significación que este tema tiene tanto para las instituciones, organismos y colectivos profesionales como para el conjunto de la sociedad.

Hay que destacar, que según los datos recabados esta fecha se crea para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas.
La ley consagra el Buen Trato como un derecho fundamental de los niños y niñas, donde entre otras cosas, prohíbe cualquier tipo de castigo físico o humillante haciendo una llamada al uso de métodos no violentos para la crianza, formación, educación y corrección evitando el dolor, la denigración, la ofensa o estigmatización.

 

Articulos Relacionados