14.9 C
Dominican Republic

Con el lema «La salud mental materna importa» celebran hoy el Día Mundial de la Salud Mental Materna

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Con el lema «La salud mental materna importa» celebran este miércoles el Día Mundial de la Salud Mental Materna.

Hay que destacar, que la fecha se conmemora cada año el primer miércoles de mayo, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de prevenir, detectar y brindar tratamiento a los trastornos mentales durante el embarazo, parto y postparto.

Asimismo, se pretende incrementar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, para que cada vez más mujeres busquen ayuda especializada y reciban el tratamiento adecuado.

Uno de los objetivos de este día es lograr que las mujeres conozcan los síntomas y signos de la mala salud mental materna y saber que no están solas. Deberían poder apoyarse en sus familiares y amigos y buscar ayuda.

Es de vital importancia visibilizar los problemas de ansiedad y depresión que son comunes entre las madres, desde el embarazo hasta el primer año del nacimiento del bebé.

Articulos Relacionados