11 C
Dominican Republic

Con el lema «Tierra segura, pasos seguros, hogar seguro» celebran hoy Día de Información Sobre Peligro de las Minas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL.  – Con el lema «Tierra segura, pasos seguros, hogar seguro», celebran este lunes el Día Internacional de Información Sobre el Peligro de las Minas, con el propósito de hacer recuento del trabajo pendiente, además de resaltar y celebrar los  logros conseguidos contra las minas.

Entre esos logros se destacan el caso de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres, que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1997, y las grandes victorias de los Estados Miembros de la ONU desde la Convención para la Prohibición de las Minas en 1999.

El concepto “Terreno seguro” hace referencia a una campaña global que lanzó el Secretario General de las Naciones Unidas en 2019 en la que se pedía “sustituir los campos de minas por zonas de juego”, en referencia al concepto de limpiar la tierra de minas terrestres y otros peligros explosivos para garantizar un aprovechamiento seguro de esos terrenos.

“Pasos seguros” conciencia sobre la inquietud y agonía que sufren muchas personas cuando se mueven sin saber si detonarán un explosivo que podría mutilarlos o matarlos en cualquier momento.

En tanto, “Hogar Seguro” trata de restaurar la seguridad de las personas y las comunidades en entornos posteriores a un conflicto. Y es que no hay nada mejor que el hogar, pero es difícil sentirse como en casa cuando ni esta ni su comunidad están seguras.

 

 

Articulos Relacionados