12.6 C
Dominican Republic

Conoce el porqué hoy se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido

Publicado

SANTO DOMINGO. – Este viernes se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido, con el propósito de rendir homenaje a uno de los funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) que cumpliendo con su trabajo para esa organización fue secuestrado y asesinado en el año 1985.

Se trata de Alec Collett, periodista  que prestaba sus servicios al Organismo de Obras Públicas y Socorro de la ONU en el Cercano Oriente. Según reseñas históricas, sus restos fueron  hallados en el valle del Bekaa, territorio de Líbano, en  2009.

Pero esta fecha va más allá, pues con la misma también se persigue tomar medidas para resguardar y proteger la vida de cada una de las personas que realizan trabajos humanitarios en el mundo dentro de esa organización, en ara de que situaciones como esa no vuelvan a repetirse.

Cabe destacar, que de acuerdo a informaciones recabadas, ese no ha sido el único secuestro que ha ocurrido en esa organización.

Hay detalles de que en los últimos años, muchos empleados de la ONU han sido retenidos como rehenes y aunque muchos de ellos han sido liberados, hay otros que todavía están cautivos, sin saber cuál será su destino.

Debido a esa situación, han considerado vital buscar los mecanismos para proteger la vida de cada hombre y mujer de esa organización.

 

Articulos Relacionados