19 C
Dominican Republic

¿Conoces la enfermedad o síndrome de Behçet?, aquí te hablamos sobre ella

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. –  Este viernes, como cada 20 de mayo, se celebra una enfermedad rara, crónica y no contagiosa que afecta a miles de personas en el mundo, que es la Enfermedad de Behçet o Síndrome de Behçet, descubierta en el año 1937 por el doctor Hulusi Behçet.

El Día Internacional de la Enfermedad de Behçet se festeja con la finalidad de concienciar a la población, divulgar información sobre esta patología y apoyar a las personas que la padecen. Asimismo, se reconoce la labor de organismos y asociaciones dedicadas a la investigación científica, sobre las causas y tratamiento de esta enfermedad.

La Enfermedad de Behçetes es una enfermedad multisistémica y crónica de origen desconocido, que puede generar complicaciones oculares, neurológicas, dermatológicas y arteriales.

Los factores de riesgo de la enfermedad están asociados con ciertos rasgos genéticos, afectando principalmente a hombres y mujeres entre los 20 y 30 años de edad, que habiten en países del Medio Oriente y Asia Oriental.

Algunos síntomas de esta enfermedad son úlceras bucales dolorosas y recurrentes, similares a las aftas, erupciones y lesiones en la piel, parecidos al acné. Presencia de nódulos dolorosos y enrojecidos, ubicados especialmente en la parte inferior de las piernas, inflamación recurrente en los ojos (uveitis), causando visión borrosa, enrojecimiento y dolor. En caso de complicación extrema puede generar ceguera, entre otros.

En lo concerniente al tratamiento para prevenir o disminuir los efectos de esta enfermedad, dependerá de las manifestaciones clínicas en cada paciente.

Articulos Relacionados