15.4 C
Dominican Republic

¡Cuidado! Hoy es el Día Mundial Contra la Falsificación y la Piratería

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este miércoles, como cada 8 de junio, se celebra el Día Mundial Contra la Falsificación y la Piratería, con lo que se busca dar a conocer las desventajas de la compra y venta de bienes y servicios ilegales.

También, se persigue generar conciencia hacia el consumo responsable.

Además, se pretende promover el respeto a los derechos de propiedad intelectual, referido a las patentes y derechos de autor que incentiven la legalidad y la protección a la creatividad.

Según varias páginas web, esta efeméride fue creada en el año 1988 por el Grupo Mundial de Lucha contra la Falsificación (CACG), con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población acerca de las desventajas y perjuicios generados por la fabricación y adquisición de productos falsificados, afectando la calidad de los productos con marcas registradas.

Asimismo, destacan que la adquisición de bienes, productos y servicios falsificados supone un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores, afectando sus derechos básicos, tales como el derecho de garantía, devolución del producto y derecho al reclamo.

 

Articulos Relacionados