12.6 C
Dominican Republic

Este jueves se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, fecha que se festeja gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de la lluvia de ideas y otras técnicas creativas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan.

La conmemoración de esta fecha coincide con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias, considerado como una de las personas más creativas de la historia.

De acuerdo a algunos expertos, los pueblos más innovadores crecen más rápido y este crecimiento contribuye de marea notable al bienestar de la población. Debido a eso, se considera importante resaltar el papel que juegan la creatividad y la innovación en la solución de los problemas y en el desarrollo económico, social y sostenible.

De acuerdo a esto el 31 de julio de 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un informe sobre la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas de formar parte de las estrategias de crecimiento económico, debido a que generan una amplia gama de oportunidades de empleo.

Igualmente, el 6 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución A/RES/71/279, observó que es necesario centrarse en el importante papel de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo así la innovación, la creatividad y el trabajo decente para todos.

 

Articulos Relacionados