17 C
Dominican Republic

Este lunes buscan reivindicar el trabajo desempeñado por los radioaficionados

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este lunes se conmemora el Día Mundial del Radioaficionado, el cual se celebra con el objetivo de reivindicar el trabajo desempeñado por los radioaficionados, quienes día a día prestan un servicio a la sociedad, y que consiste en la transmisión de mensajes para mantenerlos informados de los distintos acontecimientos que se suceden en el mundo.

Un radioaficionado es aquella persona encargada de transmitir algún tipo de información utilizando una emisora de radio. Para poder ejercer el papel de difundir informaciones por ese tipo de medio, al igual que en otros, es ideal contar con una serie de permisos y credenciales que avalen el trabajo del radioaficionado.

El principal compromiso de un radioaficionado en la sociedad es el de la comunicación, pues está llamado a transmitir mensajes, sobre todo cuando se trate de situaciones de emergencia y que pueda llegar a lugares mucho más distantes.

Gracias a las distintas estaciones de radioaficionados que operan en todo el planeta, se ha podido colaborar en los casos de grandes catástrofes o inclusive en situaciones de guerra para salvaguardar a las víctimas, además de cooperar y coordinar con la distribución de insumos, medicamentos y ayuda humanitaria. Esto puede ser posible sólo con un equipo básico que incluye una fuente de energía, una antena y la radio.

Indotel describe al radioaficionado como aquella persona natural o jurídica que por el interés en las radiocomunicaciones y con el espíritu recreativo, estudia, experimenta y practica con equipos de radiocomunicación, proyectando sus actividades en conocimiento tecnológico, desarrollo y promoción del acercamiento cultural y técnico entre la República Dominicana y otros Países, a las relaciones humanas y a la promoción de ayuda comunitaria y al establecimiento de servicios de radiocomunicaciones que puedan ser empleados en casos de emergencia.

 

Articulos Relacionados