17 C
Dominican Republic

Este viernes se conmemora el Día del Niño Hospitalizado

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este viernes, como cada 13 de mayo, se celebra el Día del Niño Hospitalizado, fecha que trata de homenajear a esos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

Para esta fecha, distintas personalidades se acercan cada año a los hospitales para acompañar y animar a los niños y a sus familias.

Según informaciones, la propuesta para celebrar el Día del Niño Hospitalizado ha partido de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Y desde entonces se ha trabajado desarrollando los principios de dicho documento.

Articulos Relacionados