11 C
Dominican Republic

Hoy es el Día Internacional del Pene, conoce aquí porqué se celebra

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Este martes se festeja el Día Mundial del Pene, con el fin de crear conciencia a la población sobre la práctica del sexo seguro, así como para recaudar fondos para la lucha contra el sida.

Según especialistas, poco a poco los hombres comienzan a cuidar más su zona íntima, y es que el mantenimiento de una higiene genital es un requisito básico para contar con una buena vida sexual, según explica Andrés Suro, sexual coach de Myhixel, sobre todo porque unos hábitos inadecuados pueden provocar, entre otras cosas, irritaciones, olores indeseados o la transmisión de bacterias.

A pesar de estas posibles consecuencias negativas, algunos hombres siguen cometiendo los mismos errores en materia de higiene genital por puro desconocimiento.

Una correcta higiene genital masculina, implica llevar a cabo diariamente, sobre todo después de sudar o de practicar algún deporte, una limpieza en la zona con papel cada vez que se hace pis; lavar el pene a diario con agua y jabón, pues el jabón debe ser neutro o ligeramente ácido, lo más parecido posible al pH de la zona a tratar. Evitar usar guantes o esponjas, pues pueden ser una fuente potencial de contaminación, sobre todo de hongos. Existen jabones específicos para la higiene íntima masculina con acción antiséptica, antifúngica, antiinflamatorias, desodorantes e hidratantes.

También es recomendable lavar todas las zonas y pliegues, desde la zona anal -mayor fuente de bacterias- hasta ingles, pene, testículos y escroto; las personas no circuncidadas deberán, sin forzar, echar suavemente el prepucio hacia atrás y limpiar, también el glande. Según especialistas, es muy importante limpiar bien y a diario esta zona por la facilidad con la que se acumulan las secreciones excretadas por unas glándulas que se encuentran en la base del glande, donde conecta con el prepucio; no es recomendable utilizar cremas en el pene.

Articulos Relacionados