12.6 C
Dominican Republic

Hoy es el Día Mundial del Ascensor, conoce más sobre la fecha aquí

Publicado

SANTO DOMINGO. – Aunque no parezca cierto, este miércoles se conmemora el Día Mundial del Ascensor.

Esta fecha se conmemora desde el año 1853, según indican algunos autores, debido a que habría sido en esa fecha cuando apareció el primer ascensor comercial para pasajeros.

Gracias a ese invento, las personas pueden subir y bajar de un piso a otro, sin la necesidad de usar las escaleras.

 

Sobre la creación del ascensor

Historiadores indican que el ascensor es un invento antiguo. Hay quienes dicen que el primer prototipo fue construido en la Antigua Grecia por Arquímedes.

Sin embargo, su nacimiento como se conoce en la actualidad es relativamente reciente.

Los primeros elevadores han sido atribuidos a Burton y Hormer, pero esos no eran aptos para transportar a las personas a una altura elevada.

En ese sentido, es necesario destacar que autores señalan que el primer ascensor para esos fines fue construido por Elisha Otis.

Distintos escritos indican que el mismo contaba con un freno como medida de seguridad en caso de que la cuerda que lo sustentaba se rompiera.

Ese ascensor habría sido presentado en la exposición universal de Nueva York en el año 1853, pero no fue inaugurado hasta 1857, en una tienda de objetos de porcelana ubicada en Broadway.

Ese invento supuestamente estaba impulsado por un motor de vapor y podía transportar hasta seis personas a una velocidad de diez metros por minuto.

 

Articulos Relacionados