11 C
Dominican Republic

Hoy se conmemora Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este lunes se conmemora el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

Este año, ese día se conmemora con el lema «Unidos para que se escuchen nuestras voces».

Según explicó la   ONU, el tema fue elegido porque resulta esencial incluir en el discurso a las personas con albinismo para así garantizar la igualdad, incrementar su presencia y hacer escuchar sus voces.

También, para celebrar cómo los colectivos que representan a las personas albinas pueden hacer más visible a este colectivo en todos los ámbitos de la vida.

Asimismo, para llamar a la unidad entre las organizaciones civiles de representación de las personas con albinismo y para dar a conocer el trabajo que han hecho las asociaciones de personas con albinismo alrededor del mundo.

Según fuentes, el albinismo es un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito.

En casi todos los tipos de albinismo, ambos progenitores deben ser portadores del gen para que se transmita el trastorno, aunque ellos mismos no lo presenten. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo. El albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa.

Ello hace que casi todas las personas con albinismo padezcan deficiencias visuales y sean propensas a sufrir cáncer de piel. No existe cura para la ausencia de melanina que caracteriza al albinismo.

Estos datos son ofrecidos por la ONU.

 

Articulos Relacionados