12.1 C
Dominican Republic

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Niños en condición de Calle

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este martes se conmemora el Día Internacional de los Niños de la Calle, como una manera de denunciar la situación que enfrentan millones de niños en el mundo y donde se vulneran sus derechos educativos, económicos, sociales y familiares.

Los gobiernos están llamados a hacer valer el derecho a la igualdad para todos los niños y las niñas, sin embargo, la realidad es otra, pues millones de niños viven desprotegidos. Son pequeños indefenso que están expuestos a toda situación y riesgos que hay en la calle, lo que implica un riesgo para su bienestar, físico, psicológico y espiritual.

En este sentido, hay quienes señalan que el compromiso debe darse de manera mancomunada donde todos los líderes de gobiernos, instituciones, entes públicos y privados y la sociedad en general sumen esfuerzos para transformar esta dura realidad en una esperanza de vida.

Todos los niños y niñas a nivel mundial deben gozar de algunos derechos fundamentales, entre ellos el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo. También, el derecho a la educación, a la alimentación, a la protección, a la identidad, a tener una familia, etc.

En este país, la actual primera dama, Raquel Arbaje, encabeza el Gabinete de Niñez y Adolescencia, del cual se espera que se trabaje lo más posible con los niños en condiciones de calle en esta nación.

Articulos Relacionados