11 C
Dominican Republic

Hoy se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITGAL. – Este miércoles se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el cual coincide con dos eventos importantes.

El primero es el inicio de la Década de las Naciones Unidas para el Envejecimiento Saludable (2021-2030), el cual marca el comienzo de diez años de colaboración en el sector para mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades yel segundo es la conmemoración del vigésimo aniversario de la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento y la cuarta revisión y evaluación de la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento (MIPAA, por sus siglas en inglés), según la ONU.

La ONU indicó que ambos hitos nos brindan la oportunidad de dar un empuje a la acción internacional para avanzar en la agenda del envejecimiento.

El MIPAA representa la primera vez que los gobiernos acordaron vincular las cuestiones del envejecimiento con otros marcos para el desarrollo social y económico y los derechos humanos. Los 159 Estados Miembros que firmaron el MIPAA reafirmaron el compromiso de no escatimar esfuerzos para proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluido el derecho al desarrollo.

 

Articulos Relacionados