14.9 C
Dominican Republic

Hoy se conmemora el Día Mundial del Pato Donald

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este jueves se conmemora el Día Mundial del Pato Donald, en honor a la primera aparición de este personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje «The Wise Little Hen».

Páginas reseñan que el aspecto físico del Pato Donald ha ido modificándose progresivamente, reflejado en su pico, patas y abdomen. Eso sí, conserva su traje y gorra azul de estilo marinero que lo caracteriza, así como su ira incontenible, mal humor y mala suerte.

Algo que destacan algunas páginas, el Pato Donald nunca intentaba lastimar a nadie. Era algo presumido y perezoso, con un temperamento de mil demonios.

Tenía innumerables trabajos y no lograba mantener ninguno. Podía ser un pescador frustrado o un jugador de hockey con poco talento, pero siempre estaba dispuesto –o indispuesto- a todos los retos que se le presentaban.

Ha sido protagonista de innumerables cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles, con su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfadaba por algún motivo.

 

Articulos Relacionados