14.3 C
Dominican Republic

Inicia tradicional celebración del Hanami

Publicado

NOTICIAS, CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Como ya habíamos dicho la semana pasada, la primavera inició y con ella los árboles vuelven a florecer, es por eso que desde este lunes hasta principio del mes de abril en Japón se conmemora «la celebración del Hanami», una festividad tradicional en que se celebra la llegada de la flor del cerezo.

Según historiadores, el origen de esta tradicional milenaria se remonta al periodo de Nara, como entretenimiento imperial y de la aristocracia, el cual abarcó los años 710 hasta el 794.

Desde ese entonces, la celebración del Hanami es una de las festividades favoritas de los japoneses, pues para ellos el periodo de floración simboliza cambios y un nuevo comienzo.

Con el fin de conmemorar la fecha, nacionales japoneses de todas las edades asisten al espectáculo florar a donde se concentran los sakura o cerezos en flor en su país.

Cabe destacar que el pronóstico de florecimiento es anunciado todos los años por la oficina de meteorología.

En esta celebración, la gente asiste a los parques a contemplar los cerezos en flor. Habitualmente realizan un pícnic con la familia o con la empresa.

¡¡Si te gustó, no olvides compartir con tus amigos!!

 

 

 

Articulos Relacionados