15.4 C
Dominican Republic

Los amantes del rock celebran hoy el Día Mundial del Heavy Metal

Publicado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este lunes los amantes del rock celebran el Día Mundial del Heavy Metal, celebración que surgió en el año 2011 por iniciativa de fans y músicos del Metal o Heavy Metal, en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical, el legendario Ronnie James Dio (1942-2010).

Vocalista italoamericano consagrado como el padrino del Heavy Metal, debido a su portentosa voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos, fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.

La escogencia de la fecha de celebración de este día mundial está relacionada con el fallecimiento de Dio, ocurrido el 16 de mayo de 2010.

De acuerdo a varios escritos, el Heavy Metal o Metales un género musical que surgió a finales de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en Estados Unidos. Es considerada una derivación del rock duro, caracterizado por su ritmo fuerte, enérgico, repetitivo y distorsionado, con una gran potencia sonora y el sonido metálico de instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo eléctrico.

Díainternacionalde.com indicó que la vocalización de los intérpretes es generalmente aguda y gutural. Algunas de las primeras bandas que representaron a este género musical tan peculiar fueron Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple.

Señaló que este día lo celebran millones de fanáticos y aficionados al Heavy Metal. Se llevan a cabo conciertos, eventos y otras actividades en varias partes del mundo.

 

Articulos Relacionados