12.6 C
Dominican Republic

OMS recomienda ir al trabajo a pie o en bicicleta al menos un día a la semana para cuidar el planeta

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. –  Con el lema «Nuestro planeta, nuestra salud», celebran este jueves el Día Mundial de la Salud.

Según fuentes, este 7 de abril de 2022 la OMS dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y la salud.

En una campaña que se lanzará este día se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger el planeta y la salud.

Asimismo, han hecho varias  recomendaciones para cuidar el planeta y la salud. A particulares les recomiendan ir al trabajo a pie o en bicicleta al menos un día a la semana; elegir el transporte público; cambiarse a un proveedor de energía renovable; no calentar sus habitaciones a más de 21,5 °C; apagar la luz cuando no esté en la habitación, etc.

A los gobiernos les recomiendan priorizar el bienestar humano a largo plazo y la estabilidad ecológica en todas las decisiones; priorizar el bienestar en todos los objetivos empresariales, institucionales, sociales y ecológicos; mantener los combustibles fósiles bajo tierra. Detener las nuevas prospecciones y proyectos relacionados con combustibles fósiles y aplicar políticas de producción y uso de energías limpias.

También, detener las subvenciones a los combustibles fósiles. Reinvertir dichas subvenciones en la salud pública; gravar a los contaminadores. Incentivar la reducción del carbono; aplicar las Directrices de la OMS sobre la calidad del aire; electrificar los establecimientos de atención de salud con energías renovables; reducir los niveles de contaminación del aire para disminuir la carga de morbilidad derivada de los accidentes cerebrovasculares, las cardiopatías, el cáncer de pulmón y las enfermedades respiratorias tanto crónicas como agudas, incluida el asma, entre muchas otras medidas.

A las empresas les recomiendan apagar las luces después de la jornada de trabajo; apoyar el teletrabajo cuando sea posible; eliminar los alimentos altamente procesados y envasados del lugar de trabajo; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus actividades; garantizar el acceso de los trabajadores a agua potable, etc.

Asimismo, también hicieron recomendaciones a los alcaldes, trabajadores y establecimientos de atención de la salud.

Articulos Relacionados