12.6 C
Dominican Republic

Revelan cantidad de personas que podrían tener Parkinson en 2030

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este lunes se conmemora el Día Mundial del Parkinson, fecha que tiene como fin concientizar a la población acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo.

Según a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de Parkinson afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años. En tanto, hay quienes estiman que para el año 2030 habrán unas 12 millones de pacientes con Parkinson.

Asimismo, otros escritos señalan que un estudio reciente efectuado por la Universidad McGill de Canadá, arrojó como resultado que la cafeína reduce los problemas motores en pacientes con Parkinson.

Reseña sobre esta fecha

La conmemoración de este día fue proclamado en el año 1997 por la OMS. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson, la cual es una condición degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso que se caracteriza por causar severos daños neurológicos, generando alteraciones en el control y coordinación de los movimientos del cuerpo, así como rigidez muscular.

Escritos indican que el daño aparece cuando las células del sistema encargadas de producir dopamina, una hormona que regula el movimiento, detienen su producción y esto termina por desencadenar la enfermedad.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, luego del Alzhéimer. Los síntomas aparecen de forma progresiva, afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara. Luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, temblores, problemas de equilibrio y coordinación.

 

Articulos Relacionados