19 C
Dominican Republic

¿Sabías que el bebé puede cuidar a su madre desde el vientre?

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL-. – Según expertos, hay bebé que salva la vida de sus madres desde el vientre, puesto que cuando el bebé se gesta en el interior de una mujer puede liberar células madre pluripotentes capaces de regenerar tejidos e incluso de detener algunas enfermedades.

Aunque suene raro, este aspecto no es nuevo, y más si se conoce ya desde hace tiempo algo llamado «Microquimerismo», la presencia de un reducido número de células originarias de un individuo en otro, y que, por lo tanto, son diferentes genéticamente a las células del individuo huésped. Nos referimos al descubrimiento al que se llegó hace tiempo al ver que muchas mujeres tenían aún mucho después de su embarazo células con el cromosoma Y en su organismo.

Para muchos, el hecho de que las células del feto puedan llegar a diversos órganos de la madre como el páncreas, el hígado, el corazón o el cerebro tendría una función muy concreta, que es reparar tejidos para cuidar que la madre esté en buen estado y garantizar así la supervivencia del bebé.

Esto es algo que se mantiene como hipótesis, sin embargo, por lo que los científicos aún no llegan a dicha conclusión.

Articulos Relacionados