14.9 C
Dominican Republic

¿Sabías que los ojos hacen más ejercicio que las piernas?, aquí te damos más detalles

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Según especialistas, los ojos hacen más ejercicios que las piernas, pues de acuerdo a los datos un ojo puede moverse aproximadamente 100.000 veces al día.

Escritos señalan que con esa cantidad de movimiento, los músculos de las piernas de la mayoría de las personas no logran equiparar a la cantidad de ejercicio que hacen los ojos.

Los expertos también se refirieron al cansancio de los ojos. Indicaron que la fatiga en los globos oculares se sufre principalmente cuando las actividades tienen que ver con usarlos para observar con detalle cualquier objeto.

Señalaron que por ese motivo, un efecto muy común se produce cuando una persona se encuentra muy agotada físicamente es quedarse dormida.

Entre los síntomas de la fatiga visual mencionaron la picazón, escozor o ardor, sequedad, lagrimeo y sensación de calor ocular interno, dolor de cabeza o sensación de congestión, localizado en zona frontal o en el puente nasal, dolor de cuello, hombros o espalda, hinchazón leve y enrojecimiento de ojos y/o párpados.

También, dificultades para enfocar, visión borrosa o incluso doble, mayor sensibilidad a la luz, dificultad para concentrarse, dificultad para mantener los ojos abiertos, parpadeo espasmódico  y sensación de sueño.

En ese sentido, dieron algunas recomendaciones para aliviar el cansancio de la vista, entre ellos la energía de las manos, el cual consiste en colocar las yemas de los dedos sobre los párpados por diez segundos varias veces.

Además, recomiendan también utilizar dos rebanadas de papa, previamente conservadas en el refrigerador, y colocarlas sobre los ojos cerrados.

Otra recomendación es preparar un té de manzanilla con saquitos y luego dejarlos enfriar para colocarlos directamente sobre los párpados. Aunque también se pueden preparar la infusión con flores de esta planta hervidas en una olla, luego dejarlas reposar hasta que esté tibia para colocarlas en los párpados cerrados.

Articulos Relacionados