19 C
Dominican Republic

¿Te gustan Los Simpson?, Hoy se celebra su Día Internacional

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – Este martes se conmemora el Día Internacional de Los Simpson, comedia de dibujos animados que se centra en una familia que vive en la ciudad de Springfield. La cabeza de la familia Simpson es Homero, quien no es un hombre de familia típico, obrero de una planta nuclear, él hace lo mejor para poder liderar a su familia, pero frecuentemente se da cuenta que son ellos los que lo mandan. La familia se compone de la matriarca Marge, de cabello azul, el hijo agitador Bart, la hija aplicada Lisa y la bebé Maggie.

Aunque hay datos de que el primer episodio de estas caricaturas fue en en diciembre de 1989, hay quienes aseguran que fue un 19 de abril hace más de 35 años. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que desde su primer episodio, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se han convertido en parte del imaginario colectivo.

Debido a su treinta aniversario, se inauguró en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebra cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido récords y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Hay quienes aseguran que los personajes de Los Simpson influyen en vida real, inclusive destacan que hay quienes utilizan con frecuencia frases utilizadas por miembros de esa familia, la cual fue creada por Matt Groening.

Entre algunas curiosidades de estas caricaturas se destacan que los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, pero hay dos de ellos que siempre aparecen con cinco: Dios y Jesucristo.

En el 1998 la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX.

Otro dato es que Michel Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio. (Papá está loco de atar. Tercera temporada – Episodio 1).

Los Simpson tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, con más de 600.

El sonido que hace Maggie con su chupete lo grabó el mismo Matt Groening con su boca.

Articulos Relacionados