11.5 C
Dominican Republic

Abinader destaca impacto económico del béisbol en RD; MLBPA instala oficina en el país

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) dejó instalada este lunes su oficina internacional en el país.

Durante el acto, el jefe de Estado felicitó a la MLBPA y le agradeció por elegir a RD para instalar su primer despacho fuera de su país de origen, Estados Unidos., y aprovechó para resaltar que en República Dominicana la industria del béisbol tiene un impacto económico de más de US$400 millones.

“El béisbol no es solamente parte de nuestra cultura, es parte de nuestra economía también; y nosotros hablábamos con un grupo, tuve un almuerzo-encuentro con Nelson Cruz el sábado y allá había un grupo y estábamos calculando que el impacto de todo el béisbol en la economía dominicana es de aproximadamente de US$400 millones en todas sus dimensiones y eso es un impacto muy importante”, aseguró el gobernante.

Asimismo, le expresó a la MLBPA sus intenciones de que realicen «muchas cosas juntos para garantizar una vida digna a muchos peloteros que pasaron por las Grandes Ligas, pero que al final de sus vidas tiene algunos problemas, que les sirvieron mucho al país, pero que ahora, el país está para servirle a ellos también».

El despacho de la MLBPA funcionará en la Torre Sarasota en Santo Domingo y según informaron, una de sus principales funciones será defender los derechos y darles apoyo a los peloteros internacionales de una forma más completa.

El dato fue ofrecido por Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA.

Destacar que RD fue seleccionada porque es la que más manufactura jugadores de béisbol fuera de los EE.UU.

RD “es el país donde se respira béisbol”, expresó Clark.

Articulos Relacionados