14.3 C
Dominican Republic

Gobierno inicia construcción del techado de baloncesto solicitado por, Christopher Duarte, jugador de NBA

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, PUERTO PLATA.- El Gobierno inició este jueves la construcción del techado de baloncesto en el Club Deportivo Fantástico por un valor de RD$27 millones, el cual fue solicitado por el jugador de la NBA Christopher Duarte al presidente Luis Abinader.

El primer palazo fue dado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Deportes, Francisco Camacho.

La solicitud se realizó en una de las visitas que realizara el mandatario a la provincia de Puerto Plata, donde visitó el club para saludar al jugador y ver las instalaciones donde creció.

El jugador de la NBA, Chris Duarte (Indiana Pacers), tuvo palabras de gratitud hacia el mandatario, por disponer que sea intervenido ese club y resaltó que ese es un sueño cumplido.

También, el dirigente deportivo Bernardo Polanco (El Torito), quien es el presidente del referido club, externó su agradecimiento al jefe de Estado y a todos los funcionarios de su Gobierno que hicieron posible ese logro.

En tanto, Camacho dijo que esa obra es un esfuerzo extraordinario del Gobierno central en medio de una crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19 y la guerra de Ucrania y Rusia.

“Estas instalaciones serán convertidas en un polideportivo moderno, ya que además de su techado, también tendrá tabloncillo, tableros y canastos de la NBA (polis direccionales), baños y vestidores”, sostuvo.

Camacho entregó el presupuesto final para la reconstrucción y techado del Club Deportivo Fantástico (CDF) al ingeniero Eddy Encarnación, el cual ganó la licitación y por tanto se le adjudicó dicha obra.

De su lado, Paliza destacó que con el inicio del techado y reconstrucción del referido club en San Felipe de Puerto Plata, se continúa avanzando en favor de la juventud dominicana.

“Con este esfuerzo, el gobierno del presidente Luis Abinader, tras agotar todos los procesos que regulan las Compras y Contrataciones Públicas, honra y cumple la palabra empeñada ya que seguimos cambiando”, expresó.

Agregó que en la próxima visita del jefe de Estado a la provincia, anunciará otras obras de interés para el sector deportivo, «porque las inversiones en el deporte se traducen en un mejor presente y futuro de nuestros jóvenes atletas».

 

Articulos Relacionados