12.6 C
Dominican Republic

Juan Matos, de jefe campaña de Gonzalo Castillo a dirigir el Inefi en esta gestión

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Juan Matos, quien se desempeñó como jefe de campaña con los profesores de Educación Física en apoyo a Gonzalo Castillo, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue siendo en la persona que dirige el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), mientras los maestros de Educación Física de las 18 regionales del sistema educativo que apoyaron la candidatura de Luis Abinader no están laborando.

«Ese departamento estaba dirigido por Ramón Sánchez, pero el director ejecutivo, Estaban Pérez Polanco, derogó su designación y volvió a poner a Juan Matos, quien era el director de ese departamento en la gestión de Jorge Minaya», así lo reveló este lunes una fuente de entero crédito.

La fuente destacó que el director Técnico es Juan Roa, una persona de entera confianza del ministro de Educación, Roberto Fulcar, pero como una forma de trabajar cómodo y no asumir su rol designaron a Matos en esa dirección técnica para que la lidere.

Juan Matos, de jefe campaña de Gonzalo Castillo a dirigir el Inefi en esta gestión Noticias Confirmadas

En Matos descansa la responsabilidad de elegir quiénes pueden trabajar en las convivencias escolares y para donde va cada torneo.

«Ahora hasta ingeniero es, porque se le puede observar reparando las instalaciones de la pista de atletismo en Barahona, donde será celebrado el torneo nacional de atletismo», expresó la fuente.

Asimismo, consideró que el presidente Luis Abinader está en reelección, por lo que cree que el mismo debería intervenir y pedir un listado de quiénes son los que están dirigiendo la institución.

Consideró que este caso debe ser atendido, debido a que el Instituto Nacional de Educación Física esta compuesto por varios departamentos, «pero todo el que conoce la naturaleza del mismo sabe que el departamento de deportes es el más importante».

.

Articulos Relacionados