19 C
Dominican Republic

Ministro de Interior y Policía exhorta realizar alianza para incentivar y asegurar la ciudadanía a través del deporte

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministro del Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez, instó a las máximas autoridades deportivas del país a realizar una alianza colectiva con el fin de incentivar y asegurar la ciudadanía a través del deporte.

Vásquez hizo el llamado la tarde del pasado martes, en un encuentro que sostuvo con la dirigencia del movimiento olímpico dominicano y líderes de los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.

En el evento estuvieron el Sr. Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el Sr. Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports.

En ese sentido, el facilitador gubernamental aclaró que el ejercicio físico y la recreación deportiva en el país es lo más seguro para la juventud a nivel nacional.

“Los mandatarios de República Dominicana deben entender que esto es asunto de todos. La intención es que todos empujemos en la misma dirección”, proclamó Jesús Vásquez en la reunión que se llevó a cabo en el salón de eventos del Edificio de Gobierno Juan Pablo Duarte.

El funcionario aseguró que a partir de ese encuentro se realizarán otros encuentros para lograr los mejores resultados para los dominicanos.

Agregó que pretende reunir a las autoridades deportivas en una mesa de diálogo junto a los demás ministerios del país.

De su lado, Acosta saludó la propuesta de la ministra Vásquez.

Agradeció el gesto del funcionario de llamar al movimiento deportivo para combatir la delincuencia que rodea a República Dominicana.

“Con este encuentro dejamos claro el compromiso que tiene el deporte con la juventud. El movimiento olímpico siempre estará presente porque el deporte es fundamental, junto con la salud y la educación”, afirmó Acosta.

Sobre la convocatoria del COD a la mesa redonda, Acosta destacó que “el deporte va de la mano con las autoridades, ya que los dirigentes y deportistas son parte del barrio seguro”.
En el encuentro también participaron los viceministros del MIP Jesús Félix, Aníbal A. García y Ángela Jáquez Rodríguez, y el Comisionado de Seguridad de República Dominicana, José Vila del Castillo.

Mientras, Mejía resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando que la sociedad dominicana está muy preocupada por los jóvenes.

Recomendó la incorporación del Ministerio de Educación, así como el de Cultura para que las iniciativas que se implementen lleguen efectivamente a los diferentes sectores del país.
“A todos nos preocupan los jóvenes, pero sabemos que a través del deporte los barrios son seguros.

El acto tuvo lugar en uno de los salones del edificio de oficinas gubernamentales del Gobierno, donde funciona el Ministerio del Interior y Policía.

Articulos Relacionados