12.6 C
Dominican Republic

Presentan a Editrudis plan de rescate del deporte universitario en la UASD

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Movimiento Universitario Calidad Institucional presentó a Editrudis Beltrán, candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el plan de rescate del deporte universitario y de la recreación como labor de extensión de la Dirección de Deporte en el Cuatrenio 2022-2026.

En el documento presentado al candidato a rector, el Movimiento explica que en la UASD actualmente se imparten un total de 16 disciplinas en el ámbito del Deporte, entre ellos Karate, Natación, Taekwondo, Voleibol Playa, Voleibol Sala, Fútbol, Gimnasia, Béisbol, entre otras.

Esas disciplinas se ofrecen a los estudiantes con aptitudes deportivas que entran a la casa de altos estudios, además, las mismas forman parte de las materias que se ofrecen en el ciclo básico y en los programas de las carreras propias de la Escuela de Formación Docente en Educación Física, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Presentan a Editrudis plan de rescate del deporte universitario en la UASD Noticias Confirmadas

Entre los objetivos del plan están convertir la estructura deportiva de la universidad en la Dirección General de Deportes que contemple en la sede y en los recintos un director de Deportes, y en los centros un encargado.

También, abastecer de las utilerías necesarias a todas las disciplinas deportivas que funcionen en la universidad, a través de la Dirección de Deportes.

Retomar la participación del equipo de béisbol AA universitario, en el torneo de béisbol AA del Distrito Nacional.

Presentan a Editrudis plan de rescate del deporte universitario en la UASD Noticias Confirmadas

Asimismo, someter ante la oficina de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi) de la UASD una revisión de la estructura administrativa de la Dirección de Deportes.

Además, dotar de laboratorios de prácticas y diagnósticos de las capacidades físicas para atletas de la UASD y maestros de la Escuela de Educación Física.

Presentan a Editrudis plan de rescate del deporte universitario en la UASD Noticias Confirmadas

Entre los presentes en el encuentro, además de Editrudis, estuvieron el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de la Federación de Wushu, Luis Chanlatte; Ramón Desangles, candidato a vicerrector administrativo; el presidente de Calidad Institucional, Orlando Taveras, y el asesor general de ese organismo, Julio Gómez.

También, el candidato por la Escuela de Educación Física, Confesor Lapiax; una representación de los maestros que conforman el grupo.

Articulos Relacionados