15.4 C
Dominican Republic

Aceites comestibles y artículos de construcción están bajando de precio, según Ito Bisonó

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito-Bisonó, aseguró que el precio de los artículos de construcción y aceites comestibles continúan bajando.

El funcionario dio a conocer la noticia en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), realizada este jueves en las instalaciones de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo.

Bisonó agregó que los costos de pintura y tubería de PVC cayeron 10% esta semana, explicó que la reducción se debió a los subsidios y facilidades que ha dado el gobierno al sector de la construcción y anunció que se van a reunir con empresarios para revisar precios aplicar recortes .

Por su parte, el ministro del MICM señaló que la producción nacional ha satisfecho la demanda del mercado y valoró la estabilidad que existe en el país.

En abril, el MICM y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron un convenio para entregar RD$60 millones para la compra de petróleo destinado a las comunidades más desfavorecidas. La medida forma parte del plan de subsidios que está implementando el gobierno del presidente Luis Abinader para frenar la inflación internacional.

Articulos Relacionados