15.4 C
Dominican Republic

Avicultores garantizan carne de pollo a precio competitivo durante Navidad; anuncian actividad con Abinader

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Los productores, agrupados en la Asociación Dominicana de Productores Avícolas (ADA), garantizaron a la nación que no habrá dificultad para abastecer de pollo a un precio competitivo durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.

La información la ofreció este miércoles, día en que anunciaron que este jueves celebrarán el “Día Nacional de los avicultores” con la presencia del presidente Luis Abinader, en un acto que se realizará en la Hacienda Cabrera de La Vega. 70 aniversario de la industria avícola nacional.

Durante las celebraciones, ADA realizará el lanzamiento oficial del sello de calidad Garantía de Frescura para el consumidor dominicano para distinguir el pollo nacional del importado.

ADAD sintió la oportunidad de agradecer al Jefe de Estado por acompañar a los productores en un día tan especial.

Agregó que una muestra de la fortaleza del sector avícola es que tiene una producción de alrededor de 18 millones de toneladas de carne de pollo con una capacidad de 21 millones de toneladas de carne blanca.

Asimismo, el sector avícola reporta una producción anual superior a RD$58,000 millones de pollos de engorde y 400 millones de toneladas de carne, con granjas debidamente establecidas en 25 provincias del país.

“El sector avícola brinda más de 26,500 empleos, 40 mil millones en inversión directa, y más de 450 pequeños y medianos productores están activos en diferentes lugares del país y aportan más de 58 mil millones de pesos para el pollo de engorde, lo que significa más de 400 millones toneladas de producción de carne anualmente», dijo la ADA en un comunicado.

Articulos Relacionados