11 C
Dominican Republic

Bank of America: «En RD el turismo es la estrella»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Corporación Bank of America elogió este martes el crecimiento del turismo en la Republica Dominicana, al indicar que ha recuperado los niveles de la pre pandemia colocándose como la estrella de la economía dominicana.

En su informe, Dominican Republic Economic Watch, Bank of America manifiesta su optimismo con el crecimiento  de la economía dominicana al indicar que ha crecido mas rápido de lo que esperaban, a pesar de la crisis del petróleo.

La  empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte y segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos, indica que el turismo representa un tercio del Producto Interno Bruto de la Economía Dominicana, observad en la primera mitad del año.

«Ya se han recuperado a los niveles previos de la pandemia. El Gobierno espera 8.4 millones de turistas no residentes para 2022 (incluidos vuelos y cruceros) frente a 5.3 millones en el 2021. Es decir, 7 millones en vuelos y 1,400 millones en cruceros. Para 2023 esperan que la cantidad de turistas de vuelos aéreos y cruceros aumente a 7.7 millones y 1.7 millones, respectivamente», indica una nota informativa.

El escrito indica que el ministro de Turismo, David Collado, desarrolla una semana de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, con importantes empresas del sector turismo, trabajando en alianzas que impacten nuestra propuesta como destinos.

Agrega que la estrategia puesta en marcha por esta nación ha dado grandes frutos colocando al país como un referente internacional en recuperación turística y alianza publico privada para impulsar el sector.

Articulos Relacionados