15.4 C
Dominican Republic

Bisonó : “Ley tasa cero” busca proteger a la población y garantizar acceso a la canasta básica  

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, explicó que el proyecto de “Ley tasa cero” que busca reducir a tasa cero 67 productos de la canasta básica de manera temporal, tiene como finalidad proteger a la población en momentos de crisis internacional, evitando escasez y manteniendo precios justos.

Bisonó habló durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, empresarios y productores nacionales. En su visita a Pacheco, Bisonó resaltó que con esa iniciativa, el presidente Luis Abinader reafirma la transparencia y la participación de todos los sectores productivos y dar garantía de que los más vulnerables del país tendrán precios accesibles a los productos de la canasta básica.

Bisonó destacó que desde que llegó al gobierno, el mandatario reactivó la ley de Proindustria, que estaba inactiva, y destinó recursos extraordinarios para subsidiar el sector productivo nacional con 1,500 millones de pesos para los pequeños productores de pollos, huevos, harina de trigo, maíz y aceite comestible en procura de que los productos de la canasta básica tengan precios asequibles y se mantenga en oferta para evitar escasez en el país.

El proyecto de ley que busca gravar con tasa 0 de arancel a 67 productos de la canasta básica familiar, ya fue aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada en primera lectura con 99 votos. Entre los 67 productos a ser compensados con tasa 0 de arancel están la harina de trigo, soya, aceite, importación las leches en polvo, en gránulos o demás formas sólidas, entre otros.

Articulos Relacionados