15.4 C
Dominican Republic

FENCOOP capacita a dirigentes de la Cooperativa San Rafael en prevención del lavado de activos

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, HERMANAS MIRABAL. – La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, Inc. (FENCOOP) ofreció una capacitación a los principales dirigentes de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples San Rafael, Inc. (CoopSanRafael) en cumplimiento normativo de prevención del lavado de activos.

La acción formativa estuvo a cargo de Jaime Spalatín Peralta, gestor financiero de FENCOOP, y se enmarca dentro del plan de capacitación que deben tener todas las cooperativas de ahorro y crédito, orientado al cumplimiento de la normativa compuesta de la Ley 155-17 acerca de la prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Resolución No. 01-2017 del IDECOOP, sobre régimen de prevención del lavado de activos, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva para el sector cooperativo.

Peralta explicó que desde FENCOOP se hace todo lo posible para que las cooperativas afiliadas, como sujeto obligado, puedan cumplir con su programa de prevención de lavado de activos, como lo establece la citada normativa.

«Les recordamos que el lavado de activos y la financiación del terrorismo contemplan riesgos que comprometen la estabilidad económica o social de cualquier organización. De ahí el interés de FENCOOP de ofrecer a cada cooperativa afiliada que lo solicite, su programa de Cultura de Cumplimiento para la prevención de lavado de activos», manifestó el gestor financiero de FENCOOP.

El citado programa incluye la capacitación a directivos y al personal, el diseño e implementación de programa de cumplimiento, así como la elaboración de manual de cumplimiento y el reclutamiento y evaluación de oficial de cumplimiento.

Los participantes también fueron capacitados sobre la contratación de herramientas tecnológicas (software) de cumplimiento, y otros servicios afines.

 

Articulos Relacionados