11 C
Dominican Republic

Gobierno entrega RD$3 millones a alcaldía de Sánchez, Samaná

Publicado

NOTICIAS CONFIRMASAS, SAMANA. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien coordina las ayudas del Gobierno en esta provincia, entregó tres millones de pesos al alcalde del distrito municipal de Sánchez, de Samaná, Ynocencio de Jesús, para la logística de levantamiento de los trabajos de ayuda de la población.

Los mismos llegarán a todos sin distinción de bandera política porque “la población está por encima de cualquier propósito”, indicó Paliza.

En rueda de prensa, recordó que 60 mil planchas de zinc y seis patanas de madera están distribuidas en Las Terrenas, Sánchez, Samaná, Las Galeras y una parte permanece en el centro de acopio de la Fortaleza Santa Bárbara.

Brigadas del MIVED y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial están interviniendo techos con 35 brigadas en Samaná, 10 en Las Galeras y otras 10 en Las Terrenas.

Los Comedores Económicos con capacidad de hasta 16 mil raciones diarias de comida están en Sánchez, Samaná y Las Terrenas y se están distribuyendo enseres del hogar para ayudar a familias que lo han perdido todo.

Se donó una ambulancia al Hospital de Santa Bárbara y se entregó un aporte de 2,191,839.39 pesos para el arreglo del techo de la iglesia evangélica The Church.

Participaron, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; la gobernadora Teodora Mullix; el senador Pedro Catrain; el alcalde Nelson Núñez; los directores, del INAPA, Wellington Arnaud; del SNS, Mario Lama; de PremeseCal, Adolfo Pérez; de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.

También, el viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; el Gerente General de EdeNorte, Andrés Cueto; directores distritales, representantes de diversas instituciones y líderes comunitarios.

Articulos Relacionados