19 C
Dominican Republic

Poder Ejecutivo depositará en cámara baja adenda a proyecto de ley para reformular Presupuesto 2022

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este miércoles que el Poder Ejecutivo depositará en la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022.

“En esta adenda mantenemos el 4% para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos, una conquista tuya”, dijo Figueroa.

Señaló que además de respetar el 4% para Educación y de los aumentos realizados este año, incluyeron un nuevo aumento de RD$1,390 millones para la educación superior y RD$484 millones de pesos para la cultura.

Aseguró que «todos estos aumentos se harán sin necesitar un solo peso de endeudamiento adicional al previamente aprobado por el Congreso».

La información, ofrecida a través de un comunicado, indica que en cada Presupuesto General del Estado sometido el Poder Ejecutivo ha cumplido con el 4% para la Educación, por lo que ese tema no está en discusión.

«Este es el Gobierno que mayor presupuesto en términos absolutos ha asignado y ejecutado en toda la historia de la educación. Lo hacemos para asegurar el futuro de la juventud dominicana. La educación de nuestros jóvenes comienza en las escuelas, continua en la universidad y permanece con la cultura», dijo Figueroa.

Señaló que el Gobierno de Luis Abinader siempre actúa de forma institucional y transparente.

«Por eso invitamos a todos los miembros del Foro Socioeducativo a servir de garantes para que ninguno de los planes, proyectos y programas educativos esenciales quede sin ejecutar», añadió.

«La adenda que hoy presentamos servirá para seguir apoyando a las familias dominicanas. Para el presidente Abinader, hoy y siempre la gente será lo primero. Agradecemos y reconocemos que el empoderamiento ciudadano enriquece la toma de decisiones públicas. Esto es la democracia. Esto es el cambio», sostuvo.

Articulos Relacionados