11 C
Dominican Republic

Aquí te decimos porqué personas de todo el mundo están reservando departamentos a través de Airbnb en Ucrania

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS. – Una ráfaga de huéspedes de Airbnb de todo el mundo están reservando departamentos en Ucrania con el fin de generarle ingreso a los ciudadanos de ese país.

A veces, envía un emoji llorando. Otras veces, el emoji de las manos rezando. Es su forma de agradecer a quienes están reservando su departamento, aunque no tengan intención de presentarse nunca en su puerta.

Los anfitriones de Airbnb en Ucrania están siendo inundados con reservas de personas de todo el mundo que no tienen planes de viajar. Es parte de una campaña creativa en las redes sociales para canalizar dinero a los ucranianos sitiados que necesitan asistencia financiera mientras las fuerzas rusas bombardean su país y cortan los servicios.

La idea ha cobrado impulso. El 2 y 3 de marzo, huéspedes de todo el mundo reservaron más de 61.000 noches en Ucrania, según un portavoz de Airbnb. Más de la mitad de esas noches fueron reservadas por estadounidenses, dijo el vocero.

CNN habló con personas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia que han reservado alquileres en Ucrania en Airbnb en los últimos días.

“Hoy llegaron más de 10 reservas. Esto fue sorprendente, es un gran apoyo en este momento”, dijo Bondarenko, de 36 años, a CNN la madrugada del viernes. “Le dije a muchos de mis familiares y amigos que planeo usar este dinero para ayudar a nuestra gente que lo necesita en este momento”.

El llamado para que los huéspedes reserven Airbnbs en Ucrania comenzó en línea, donde los partidarios instaron a las personas a reservar habitaciones lo más cerca posible de la fecha de check-in para garantizar que los anfitriones reciban las tarifas rápidamente. Airbnb normalmente emite un pago unas 24 horas después de que un huésped se registra.

Los organizadores de la campaña también instan a las personas a asegurarse de que los alquileres sean operados por individuos y no por empresas.

Anne Margaret Daniel, residente de la ciudad de Nueva York, vio las publicaciones de Airbnb en las redes sociales y se puso en acción.

El profesor de literatura de la New School reservó una estadía de dos noches en un apartamento en Old Kyiv, un barrio encantador e histórico conocido por sus iglesias ortodoxas y extravagantes esculturas de animales. Las fotos en la lista de Airbnb muestran pisos de madera inmaculados, un sofá gris mullido y una claraboya inclinada. El apartamento de dos dormitorios está casi completo para los próximos meses.

En su reserva, Daniel incluyó un mensaje para el anfitrión:

«Espero que usted y su hermoso apartamento estén a salvo y que esta horrible guerra haya terminado… y Ucrania esté a salvo», dijo. «Iré a verlo un día, por favor cuente con ello, y me quedaré con usted cuando lo visitemos. Dios lo bendiga y que Dios esté con usted, su ciudad, su país».

Su anfitriona, Olga Zviryanskaya, respondió pronto.

«Estaremos encantados de verte en la pacífica ciudad de Kyiv y abrazarte», dijo.

Zviryanskaya y sus tres hijos vivieron en la capital durante años. Después de que las fuerzas rusas invadieran y convulsionaran la ciudad, puso a sus hijos y a algunas pertenencias en un automóvil y huyó a la región cercana a Cherkasy, una ciudad en el centro de Ucrania. El viaje de 160 kilómetros tomó nueve horas.

Ahora, Zviryanskaya permite que las personas que no tienen forma de salir de Kyiv se queden en su departamento. Los mensajes de extraños le han brindado consuelo mientras se adapta a la nueva realidad.

«Estamos vivos, pero queremos vivir como antes», dijo. «Da mucho miedo Kyiv. Cada palabra de apoyo es valiosa, no necesariamente dinero».

Algún día, cuando termine el conflicto, Daniel espera volver a reservar el apartamento de Zviryanskaya. Esta vez, tiene la intención de visitar.

Fuente: CNN en Español

Articulos Relacionados