19 C
Dominican Republic

Dominicanos en Nueva York protestan en contra de posible intervención a Haití

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Diversas organizaciones de nacionales dominicanos protestaron este miércoles en Nueva York en repudio de una posible intervención a la República de Haití debido a la situación de emergencia en que se encuentra.

La protesta se llevó a cabo en la Quinta Avenida, donde opera el Consulado de Haití. Decenas de personas se dieron cita al lugar y otras que pasaban se sumaron. Se entregó, además, un documento en e Consulado, mientras los manifestantes cantaban diferentes consignas.

«Haití pa´ lan´te, tú eres un gigante», era una de las consignas que cantaban los dominicanos, encabezados por el señor Nery Olivares, quien habló a favor del grupo señalando que ante la crisis haitiana proponen que los representes legítimos de ese pueblo se sienten a dialogar y analicen la situación.

Este mismo miércoles, una delegación del Gobierno estadounidense se encuentra en Puerto Príncipe, para abordar la petición de ayuda internacional hecha por el Gobierno haitiano, para dar respuesta a la creciente epidemia de cólera y a las acciones de las bandas criminales que están impidiendo ese apoyo.

 

Articulos Relacionados