19 C
Dominican Republic

Haití adquiere vehículos blindados para su Policía; Canadá afirma monitorea situación de cerca

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. -Este sábado llegaron al vecino país Haití unos aviones con equipos que fueron comprados para ser utilizados por la Policía de ese país, con el fin de darle respuesta a la situación que se vive en el mismo.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter, Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, quien destacó que los equipos adquiridos por Haití incluyen vehículos tácticos y blindados.

«El Canadá y EE.UU. el están respondiendo a la solicitud de ayuda de Haití a medida que aumenta la violencia en el país. @ARC_RCAF@USAirForce entregó equipos adquiridos por Haití, incluidos vehículos tácticos y blindados, que serán utilizados por la policía en respuesta a la crisis», escribió la funcionaria canadiense en su cuenta en la referida red social. 

Asimismo, aseguró que Canadá está monitoreando la situación de cerca y continuará apoyando los esfuerzos de los haitianos para poner fin a la crisis.

De su lado, Anita Anand,  la ministra de Defensa Nacional de Canadá, sostuvo que «el vuelo de hoy (sábado) en apoyo a Haití es otro ejemplo más de cómo Canadá da un paso al frente para apoyar a nuestros socios globales, cuando se le solicita. Canadá continuará haciendo valiosas contribuciones en las Américas y en todo el mundo en apoyo de la paz y la estabilidad».

Articulos Relacionados