11 C
Dominican Republic

Muere la soldado y escritora ucraniana Iryna Tsvila defendiendo su país

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS. – La soldado y escritora ucraniana Iryna Tsvila murió este domingo defendiendo su país de la invasión rusa.

“Iryna Tsvila rechazó un asalto blindado de enemigos rusos cerca de la capital de Ucrania y murió”, dice el informe oficial sobre su pérdida.

Madre de cinco hijos, Tsvila formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejército de Ucrania y falleció junto a su esposo Dmytro, según señala Quinta Fuerza.

La escritora pertenecía al 17% de mujeres que conforman las Fuerzas Armadas de este país europeo.

La información fue divulgada en su cuenta de la red social Twitter por Beatriz Becerra, también escritora, española y exdiputada del Parlamento Europeo.

A pesar de que Becerra no señala en su tuit cuándo ocurrió la muerte de la autora del libro “Voces de la guerra. Historias de veteranos”, otras fuentes informaron que el lamentable hecho ocurrió fue este sábado, 26 de febrero.

Desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia atacó a Ucrania, según Acnur los combates han desplazado a más de de 115.000 personas hacia Polonia; mientras la ONU estima que el número de refugiados estará entre el millón y cuatro millones.

Créditos a: Efecto Cocuyo

Articulos Relacionados