14.3 C
Dominican Republic

Presidente de Ucrania afirma “esta noche será la más dura”; mientras Rusia le dice a su Ejército “coged el poder en vuestras manos”

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS. – “Esta noche será la más dura. Debemos resistir”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un mensaje enviajo la noche de este viernes a la nación, ante la invasión rusa.

El periódico El País reporta que Ucrania afronta su noche más larga. Las tropas rusas acorralan al Gobierno camino de la toma de Kiev.

Después del atardecer en Kiev se han escuchado de nuevo las detonaciones, según relata el enviado especial de El País, Luis de Vega.

“Muchas ciudades de nuestro país están siendo atacadas: Chernihiv, Sumy, Járkov, nuestros chicos y chicas del Donbás, las ciudades del sur, Kiev…”, ha enumerado el presidente ucraniano.

“Esta noche el enemigo utilizará todos los medios disponibles para romper nuestra resistencia, no podemos perder la capital”, ha insistido.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llamado al Ejército ucranio a la rebelión en un mensaje televisado: “Coged el poder en vuestras manos”.

En paralelo, están empezando a torcerse los débiles intentos de entendimiento y la posibilidad de un encuentro de ambas partes en Minsk (Bielorrusia) se tambalea.

Rusia, en plena escalada militar, extiende a Finlandia y a Suecia la amenaza de “graves repercusiones militares y políticas” si ingresan en la OTAN.

La Alianza ha respondido con un movimiento.

El secretario general aliado, Jens Stoltenberg, ha anunciado el despliegue de elementos de su Fuerza de Respuesta -que dispone de hasta 40.000 efectivos- en la parte este de la Alianza. Estados Unidos se ha unido a la Unión Europea en su decisión de sancionar directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Fuente: El País

Articulos Relacionados