17 C
Dominican Republic

Rusia y Ucrania seguirán negociación; concluye primera ronda de conversaciones mientras Putin prepara un convoy militar

Publicado

La primera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania  concluye en Bielorrusia. Putin prepara un convoy militar para redoblar su ataque sobre la capital y bombardea zonas civiles en Járkov

NOTICIAS CONFIRMADAS. – Al tiempo que una delegación de Kiev y una de Moscú se sentaban en una mesa de diálogo en Bielorrusia, junto a la frontera ucrania, las fuerzas enviadas por el presidente Vladímir Putin han lanzado un duro ataque contra Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.

Los intensos bombardeos y ataques de artillería este lunes contra una zona residencial de la ciudad del este, sitiada desde hace días, han causado al menos diez muertos y decenas de heridos, según las autoridades ucranias.

Las imágenes de Járkov, de mayoría de habla rusa y con una importante tradición educativa desde la época del imperio ruso y soviético, mostraban edificios bombardeados, cadáveres tendidos sobre charcos de sangre y columnas de humo negro.

La ofensiva del presidente ruso para “desnazificar” Ucrania y “proteger” a la ciudadanía ha causado ya cientos de muertos y medio millón de refugiados. La invasión rusa, que el Ejército ucranio está logrando contener por ahora en las ciudades más importantes del país, pero que, a juzgar por el bombardeo en Járkov, se está intensificando, ha consagrado el giro de Ucrania hacia Occidente: este lunes, el presidente, Volodímir Zelenski, en traje militar, ha firmado la solicitud de entrada en la Unión Europea. “Es un momento histórico”, ha dicho el líder ucranio.

 

Créditos a: El País

Articulos Relacionados