11 C
Dominican Republic

20 años de prisión contra hombre que persiguió y atacó a otro a balazos en Boca Chica

Publicado

NOTICIAS CONFIRMASDAS, SANTO DOMINGO. –El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de perseguir e herir de varios disparos a otro que transitaba en una pasola con su hijo menor de edad, en el municipio Boca Chica.

La condena fue impuesta contra Carlos Quirino Cepeda, quien deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. 

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora, Katiuska Serrulle, relata que el 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 10:30 de la noche, el hoy condenado inició una persecución en contra de Eddy Castro Encarnación, quien se desplazaba junto a su hijo por una calle de La Caleta, en Boca Chica.

La investigación detalla que Quirino Cepeda logró bloquear el paso a su víctima y sin mediar palabras y sin salir del vehículo en el que se movilizaba, sacó un arma de fuego y le realizó varios disparos impactándolo en diferentes partes del cuerpo, según consta en el certificado médico legal.

Según un comunicado de prensa, el atacante emprendió la huida e intentó evadir a las autoridades dejando el vehículo y el arma con otra persona, pero quedó bajo arresto al cabo de una investigación.

El Ministerio Público comprobó en el juicio que Quirino Cepeda incurrió en violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Articulos Relacionados