12.6 C
Dominican Republic

Apresan dos funcionarios de Migración en Jimaní por trata de personas; MP desmanteló la red mediante Operación Iguana

Publicado

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público puso en marcha este miércoles, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Operación Iguana, con la cual desmanteló una red supuestamente dedicada al tráfico de personas.

Entre los detenidos figuran Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la Dirección General de Migración, quien es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red, y el inspector Johan Rosario Castillo.

Además, fueron detenidos los identificados como Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes.

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

La nota señala que durante allanamientos simultáneos realizados en Independencia, Jimaní; Bahoruco, Neiba, y en la provincia Pedernales, lograron incautar como evidencia siete vehículos y aproximadamente 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, así como dinero en efectivo, aproximadamente RD$116 mil y US$383, cientos de documentos y un arma de fuego, calibre 9, Fab92.

De acuerdo a la acusación, la red utilizó la frontera dominico haitiana como centro de operaciones, principalmente en Jimaní, donde supuestamente lograron trasladar a personas e introducirlas a territorio dominicano debido al rango del cabecilla.

El desmantelamiento de esta red supuestamente se llevó a cabo tras la investigación del Caso La Placa, por el que fue arrestado en flagrante delito Deivi Novas Reyes, quien transportaba de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana con su hija de siete años.

Articulos Relacionados