12.6 C
Dominican Republic

DNCD y la Marina incautan más de 600 paquetes de droga; apresan a cinco y activan búsqueda de otros

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) y la Marina, auxiliados por la inteligencia estatal y bajo la coordinación del Departamento de Estado, detuvieron este sábado a cinco personas y decomisaron 677 paquetes de una sustancia, presuntamente cocaína, en medio de un operativo aéreo. , se desarrolló la operación marítima y terrestre en las Costas de la provincia de Barahona.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos y personal de la Armada persiguieron a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) que presuntamente pretendían introducir un cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano, lo que activó de inmediato la táctica y respuesta de la unidad.

Pocas horas después, los ciudadanos se vieron obligados a abordar la embarcación cerca de la playa de El Quemaito, en el municipio de El Arroyo de la mencionada provincia, donde al percatarse de la presencia de las autoridades se inició un intenso tiroteo, sin que hasta el momento de la sabiendo herido.

En medio de la refriega, las autoridades lograron detener a cinco dominicanos mientras que otros lograron escapar, por lo que actualmente se desarrolla un operativo de búsqueda y allanamiento en toda la zona.

En la embarcación sin nombre ni marca, que medía unos 32 pies de largo y tenía dos motores fuera de borda de 100 hp, se incautaron 26 bolsas de varios tamaños, que contenían 677 paquetes de la sustancia con cinta adhesiva.

Además, se decomisaron cuatro tanques, tres bidones de gasolina, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos Toyota, en los que probablemente se trasladó el alijo.

Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que están profundizando su investigación sobre el fallido tráfico internacional de drogas mientras que los detenidos ya están en manos del Departamento de Estado de Barahona para fines relacionados.

Señalaron que los 677 paquetes incautados en este nuevo operativo fueron enviados bajo CoC al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien realizará los análisis correspondientes para determinar la naturaleza y peso exactos de la sustancia.

Articulos Relacionados