19 C
Dominican Republic

Ex procurador Jean Alain: «Estoy privado de libertad sin ser ingeniero»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró durante la audiencia de este martes que está preso sin ser ingeniero, y por supuestos sobornos, sin identificar a los sobornantes.

«Me tienen privado de libertad sin ser ingeniero, por temas de pintura, impermeabilizantes y de construcción, sin yo haber puesto un solo block», dijo.

Sostuvo que esos son temas administrativos y no penales.

«Y en todo caso, ¿Dónde están los 60 contratistas que supuestamente construyeron mal? No han interrogado ni a un solo de ellos a pesar de afirmar en múltiples ocasiones que son estructuras inservibles.  Ni los llamarán, porque no es justicia, es venganza», indicó.

Asimismo, aseguró que ha «cometido errores en la vida, pero nunca un delito».

«Decir la verdad en el momento incorrecto me ha traído a desenmascarar la mentira en el lugar correcto», expresó Rodríguez.

Denunció que cumple nueve meses bajo arresto sin ser interrogado.

«Sin ninguna explicación ni delito me presenté voluntariamente a la Procuraduría General el 29 de junio del 2021 y me puse a la orden de la justicia. Con humildad y respeto le contestamos en ese momento sométanme y detengan la prisión hasta que las muestren.  Sin delitos, sin pruebas, sin auditorías, sin testigos, sin peligro de fuga, sin obstaculizar la investigación, en fin, sin causar un daño, me tienen desde ese día privado de libertad», dijo.

 

 

Articulos Relacionados